Inicio El Basset Hound Nuestros perros Cachorros Galería Noticias Nosotros
 
 
 
¿Cómo es un basset hound en el día a día?
En este apartado nos vamos a centrar en como son los basset en “la cruda realidad”, en la vida cotidiana.

Los basset no son para nada perros pequeños, mas bien yo lo metería con los perros grandes ya que pesan de adultos unos 30 kilos, como muchos pastores alemanes, que tengan las patitas cortas no significa que sean pequeños.

Son perros raramente agresivos, solo ejemplares que han sido maltratados o malcriados , responden con agresividad y yo en estos años solo he visto dos de unos treinta que conozco.

Son muy simpáticos y amables , les encanta subirse a los sillones y las camas , cosa que no es recomendable por su salud, ya que la espalda sufre al subir y bajar.
Son autenticas aspiradoras, se comen todo lo que pillan, sea comestible o no, y los propietarios somos responsables de mantener alejados objetos peligrosos. Nosotros con niños pequeños en casa hemos sufrido todo tipo de ataques a barbies, peluches, comiditas de plástico, rotuladores, plastilina y sobretodo lápices de colores (tanto de madera como ceras tipo plastidecor).
Mas de una vez nos hemos quedado sin cena...estos perros son bajitos pero cuando se empinan llegan a todas partes!!!!!y son unas maquinas a la hora de robar comida (y se la pueden comer con envoltorio y todo) por lo tanto hay que dejar la puerta de la cocina bien cerrada.
Demasiados basset han muerto por obstrucción intestinal, fuera de bromas esto es muy serio, cuidado en los paseos con la porquería que puedan coger, excrementos incluidos.
Tienen tendencia a comer demasiado y a engordar en exceso, permitir esto es un gravísimo error, el sobrepeso acorta la vida del perro y también su calidad. Dele de comer lo justo y manténgale en forma. 
Por su físico también padecen de torsiones y giros de estomago, algo muy peligroso, mortal.
Nosotros aconsejamos repartir la comida en dos veces y evitar el ejercicio despues de las comidas, al menor síntoma...corra al veterinario!!
 
Si usted saca, al menos, tres veces al día a su perro y se da un buen paseo, o corre con otros perros en el parque o en el campo su basset en casa estará tranquilo y relajado, de lo contrario el perro se aburrirá, y ya se sabe cuando el diablo no tiene que hacer...
En general son perros tranquilos y muy hogareños, se tumbara a sus pies mientras lee un libro o ve la tele. Aguantara estoicamente que los niños le disfracen, jueguen con sus orejas o se echen sobre el; lo cual no quiere decir que usted no eduque a sus hijos en el respeto a los animales, una cosa es jugar y otra es martirizar a un animal.  
El ladrido de los basset es profundo y sonoro. Algunos ejemplares ladran demasiado y esto es un problema, pero no mas que otras razas, lo normal es que ladren cuando juegan o si suena el timbre en casa y poco mas.

Les cuesta mas que a otras razas ser limpios en casa, es muy común encontrar perros de un año que aun tengan "lapsus" diarios, para ayudar es imprescindible utilizar el método del transportín, es lo mas eficaz. Merece la pena sacrificarse el primer año de vida del cachorro para EDUCARLE, en todos los sentidos, y poder disfrutar así muchos años de un perro educado y adaptable.   
Los basset huelen mas "a perro" que otras razas, por su tipo de pelo, sus arrugas,etc.. en el apartado: Higiene  le ayudamos a tener a su basset perfecto!
 

Tienen un fuerte instinto sexual!! Los machos con perras en celo, lloran , aúllan ,arañan las puertas, dejan de comer (incluso beber) hasta tal punto de enfermar!! Por no hablar de lo pesados que se ponen cuando hay una perra en celo, que va a estarlo o que ha estado!! Se de algún dueño que no puede bajar al parque por que su basset "acosa" a todas las perras, intentando montarlas y se pone mas que pesado, sin estar las perras manchando!!
Y las hembras tienen tendencia a sufrir embarazos psicológicos con producción de leche y en consecuencia mastitis y otros problemas. Por no contar lo bien que huelen ,las bassets especificamente, para los demas machos. Les aseguro que todos los perros del vecindario se pondrán en la puerta a esperar una oportunidad!!
Por esa razón invitamos a los dueños de perros de compañía a que esterilicen a sus perros, para evitarles problemas y mejorar su salud. Hoy en día el mito de que las perras tenían que parir al menos una vez en la vida es eso, un mito y yo creo que ya superado.

Tener una camada suena muy entrañable, pero es mas engorroso y costoso de lo que muchos se piensan, En las Basset los partos son largos y muy numerosos, y los cachorros son muy delicados las primeras 48h, y el riesgo de aplastamiento por la madre en muy grande casi hasta el mes y medio.

Se llevan bien con otros animales y con viven con sus congeneres y otras especies de maravilla.
Mucho ojo, los Basset no son perros de guarda ni defensa, no son buenos para cuidar.

Son maravillosamente tercos!! la clave es ser mas cabezotas que ellos!!


 
  Copyright © 2010 Las Dehesas de 7 Picos . Webdesign: knina.net - Diseño Web