Inicio El Basset Hound Nuestros perros Cachorros Galería Noticias Nosotros
 
 
 
ANTES DE COMPRAR UN PERRO 

http://youtu.be/6LJRunw0cfY

Antes de comprar un perro de cualquier raza, hay que pensar fríamente si seremos capaces de adaptarlo a nuestras vidas, trabajo, vivienda, economía, situación personal..
Un perro dura una media de 12 años y eso es mucho tiempo, durante el cual pueden ocurrir muchas cosas, hay que pensar que pasaría ante las eventualidades, para no sumar mas perros abandonados a las calles y a los albergues. Las principales razones de abandono son: me mudo; me da alergia; voy a tener un bebe, ... normalmente son excusas que se usan en demasía para no decir que realmente te arrepientes por que no lo pensaste bien y ya no quieres seguir
“cargando” con el perro.

Hay que tener un mínimo de estabilidad antes de adquirir un perro, por su bien.
Nunca debemos comprar un perro por impulso , por que lo viste en un escaparate y “es tan mono”, por que los niños te lo piden o por que tu otro perro esta apunto de fallecer.
Demasiadas veces esas mismas personas no saben ni pronunciar el nombre de la raza que a golpe de tarjeta de crédito acaban de comprar, pero si saben que es el perro de moda del mes.
Esto acaba muy mal con toda seguridad.

Siempre hay que asegurarse de que perro queremos, valorando las necesidades de cuidado que requiere, con el tiempo que tenemos para dedicarle, si somos sedentarios no compremos un perro que necesite mucho ejercicio ya que estará hiperactivo en casa y destrozara todo ; no compremos una raza de pelo largo, por muy peluche que parezca, si no seremos capaces de peinarlo casi a diario y luego lo llevamos “rapado” todo el año para nuestra comodidad, esto no es muy lógico. Actualmente hay mas de 440 razas!!! Reconocidas y mas de las tres cuartas partes son accesibles para comprar con garantías. Entre tanto para elegir busque usted un perro que se adapte a su vida y que le guste, y no elija el de su vecino que seguramente no lleva la misma vida que usted.

No caiga en la tentación de comprar un perro "para adornar el jardín", últimamente parece que regalen el perro con los chalets adosados!!! la IDILICA imagen de familia feliz con el perrito en el jardín de la casa vamos a dejarlo para los anuncios o las pelis de Disney. En la realidad sucede que los perros de jardín terminan destrozando el jardín, escapandose... por que hay que tener presente que los perros desean mas que nada la compañía del hombre, por eso se distinguen de los lobos y tener el perro bonito para que decore el jardin me parece inaceptable, un perro es mucho mas que un mero complemento. Y son mucho más felices los perros que viven con su familia, dentro de casa compartiendo sus cosas cotidianas que los perros de fincas que ven a los dueños solo el fin de semana: el perro necesita mas trato que metros cuadrados de soledad.

Si pretende tener un perro ,usted necesita saber que dan mucho trabajo, muchos gastos (veterinario, comida, aseo, accesorios, hoteles caninos en vacaciones (o vacaciones con el), etc...) hay que dedicarles tiempo y EDUCARLE, como los niños que insisten en que compren un cachorrito; se ponen enfermos, se alborotan, se deprimen, desobedecen también (igual que los hijos), escarban, lloran y aúllan (esperemos que no como sus hijos...) se pelean , se tiran pedos, ensucian, vomitan....
El perro, le guste o no, es como un hijo adoptivo, su propio hijo. Ama y necesita amor, responde con sinceridad e incondicionalmente.
Las personas egoístas no deberían tener hijos, ni tampoco perros. Generalmente los unos y los otros no son felices y resultan desagradables para los demás; aunque lo mas probable es que no duren mucho en casa.

Por estas razones eche un vistazo al apartado ¿por qué un basset hound?

Es importante que todos los miembros, adultos, de la familia estén de acuerdo en la adquisición del animal, es frecuente escuchar. “mi mujer no los soporta pero cuando vea al cachorro en casa ya cambiara”, esto no es buena idea, ya que los cachorros crecen y suelen terminar de patitas en la calle.

Los perros necesitan un mínimo de ejercicio diario y salir a la calle...haga el tiempo que haga!!!
Comprar un cachorro en una tienda es del todo desaconsejable (alguna habrá honesta, pero yo no la conozco), siempre intentan venderte lo que sea, contándote lo que sea para que te lleves el perrito tan mono del escaparate. Suelen venir de países del este, que venden muy barato, y la calidad de los cachorros suele ser muy mala, por no hablar de su salud. Cuando el perrito enferma y les reclamas te ofrecen otro, pero claro lo normal es que la familia ya este encariñada y no vas a devolverle sin mas; y de eso se valen. También suele pasar que el perro al crecer no es exactamente como debería ser de aspecto!!!

Y NUNCA, jamás, compren un perro a alguien (tienda, particular o criador) que le pida dinero extra por darle el pedigree, el pedigree no es mas que un árbol genealógico que asegura que los antepasados de su cachorro son puros y se ve si hay mucha consanguinidad o si los cruces han sido mas o menos controlados ( esto si lo mira alguien que entienda un mínimo) esto tiene un coste aproximado para el vendedor de unos 20 euros como mucho por cachorro, por lo que en ningún caso usted tiene que pagar nada de mas por los papeles de su perro; desconfíe totalmente de quien le diga lo contrario y salga pitando!!! Esto solo es sinónimo de que venden los pedigrees en el mercado negro para poner papeles a perros mestizos y vendérselos caros a pobres incautos. Usted tiene que exigir el justificante de inscripción de su perro (LOE, libro de orígenes español) en la RSCE (REAL SOCIEDAD CANINA ESPAÑOLA) con el cual usted obtendrá su pedigree.

Tampoco todos los criadores, ni todos los particulares son de fiar. La mayoría de los criaderos “multiraza” son los que surten a las tiendas, por lo tanto no hemos avanzado nada; y los particulares por mucho amor que ponen, en ocasiones, no controlan mucho la compatibilidad del cruce, lo cruzan con la perra del vecino y punto.

Cuando ya tiene la raza que le gusta, busque el club de su raza, criadores, mire en revistas especializadas, visite una exposición canina en su zona...
Es una labor que hay que hacer con tiempo, ya que no todos los criadores tienen cachorros disponibles todo el año, siendo lo mas normal que tengan esporádicamente.
Esto casi siempre es sinónimo de un buen plan de cría, de que no explotan a las hembras, haciéndolas criar en todos los celos, y que los cachorros son de calidad. Estará usted pensando, que si solo quiere un perro de compañía no tiene por que ser tan remilgado, ¿verdad? Pues se equivoca, estas normas no son solo para un perro de exposición, si no para cualquier perro, que luego pasee por un ring es lo de menos. Hágase con un estándar de la raza léalo detenidamente. El estándar de la raza es una descripción exacta del aspecto morfológico ideal que debe mostrar la raza en el ring de exposición. Incluso si no le interesa exponer a su perro, el estándar le indicara los defectos que se deben evitar. Porque los defectos descalificatorios no son meros inconvenientes estéticos, sino mas bien problemas estructurales que son indeseables para la raza y dañan su salud.

Una vez que esté con la labor de escoger criador, contacte con él y pregúntele todas las dudas, asegúrese de que los perros son entregados con 8 semanas como mínimo, no es aconsejable sepárale antes de su madre, es muy importante para su salud psicológica que aprendan de su madre a ser perros y que jueguen con sus hermanos, para tener un perro equilibrado emocionalmente en el futuro.
Visite el criadero, vea a sus padres, infórmese sobre sus abuelos. Mire la higiene del lugar donde los cachorros están y que puedan tomar un poco el sol si la climatología lo permite. Tienen que estar debidamente vacunados y desparasitados según su edad e identificados mediante chip o tatuaje (o las dos cosas). Extremadamente importante un justificante de pago explicito y garantías por escrito, de responsabilidad ante enfermedades infecciosas y genéticas (displasia, etc..) si no lo ve claro ¡NO COMPRE!

Y recuerde el cachorro es para quedarse... o eso queremos pensar.

Una opción fantástica es acudir a una protectora y dar una segunda oportunidad a un perro poco afortunado, con paciencia se encuentran perros de raza (particulares que se deshacen de él) ,o perros mestizos estupendos.

¡El amor incondicional de un perro no sabe de razas!


 
  Copyright © 2010 Las Dehesas de 7 Picos . Webdesign: knina.net - Diseño Web