Inicio El Basset Hound Nuestros perros Cachorros Galería Noticias Nosotros
 
 
 
¿ Porqué un basset hound ?

Si esta usted leyendo esto, está claro que la raza le interesa. Quizás tuvo uno, o algún familiar o amigo; conoció uno en el vecindario, lo ha visto en la publicidad o en el cine y se encariño con la raza o simplemente, su físico le gusta.

Obviamente tiene un físico muy característico, esas enormes orejas, su cuerpo tan laarrrggooo!! y esas patas tan robustas, por no hablar de esa mirada melancólica...¡son muy especiales!

Suele ocurrir que todo lo bueno, o es pecado o engorda (o eso dicen) y en el Basset pasa ésto. Quiero decir que justamente lo que le hace tan especial, es su punto débil.

Tienen tendencia a tener otitis y las orejas no siempre pulcras (por sus orejas largas) hernias discales y problemas de columna (por su cuerpo tan largo) patas arqueadas, retorcidas, displasia de codo...(por esas patas tan cortas y robustas), ectropión ,entropión, prolapso del tercer párpado y glaucoma (es el precio por esa mirada que enamora). Hay que ser conscientes de estos POSIBLES problemas y en el caso de esta raza en particular es imprescindible comprar a un criador que le de garantías sanitarias.

Los Bassets son bastante tozudos, les cuesta aprender a ser limpios mas que a otras razas, no es raro encontrar un cachorro de 8 meses que se le escape algún pis en casa. Es imprescindible la educación con jaula en esta etapa para que el perro sea limpio.

Pese a tener el pelo corto pierden bastante pelo en la época de muda y "huelen a perro" mas que otras razas. Si es usted un maniático de la limpieza ¡¡¡no tenga un Basset!!!

Los Bassets tanto machos como hembras tienen un fuerte instinto sexual. Los machos adultos se sienten excesivamente interesados por las hembras, hasta el punto de ponerse muy molestos !! lloran ,aullan y se montan a todo lo que pueden!! lo cual no es nada agradable y trae más de un problema con los propietarios de las hembras.

Las hembras no se quedan atrás: atraen a los machos como un imán y sin duda tendrá usted a los machos del vecindario montando guardia en su puerta día y noche.

Es muy frecuente los embarazos psicológicos con mucha producción de leche y en consecuencia mastitis. Suelen tener camadas muy numerosas, 10 cachorros es de lo mas frecuente!! los partos son largos y la mortalidad de los cachorros es muy elevada si no son profesionales los que atienden el parto y post parto. Es por esto que recomendamos encarecidamente que los perros de compañía sean esterilizados a temprana edad, por su salud y para que los dueños no se tiren por un puente!!!

En definitiva, los Bassets no son adecuados para personas físicamente débiles, casas con muchas escaleras sin ascensor, fanáticos de la limpieza a ultranza, gente sin sentido del humor, escrupulosos, personas que pasen fuera de casa muchas horas o sedentarios.

Llegados a este punto se preguntaran horrorizados ¿QUE TIENEN DE BUENO ESTOS PERROS? Parece que no viésemos nada bueno ¿no?, pues nada mas lejos de la realidad.

"EL MEJOR AMIGO ES AQUEL QUE CONOCE TODOS TUS DEFECTOS Y TE APRECIA A PESAR DE ELLOS"

Los Bassets son super cariñosos, adorables, nunca jamás tendrá que preocuparse por que sean agresivos con sus hijos ni con nadie! se lleva bien con otros perros y demás animales, es muy sociable. Se adapta muy bien tanto al campo como a un piso de ciudad, siempre que sus salidas sean regulares. Pese a su mirada melancólica son perros muy alegres y activos, son felices, quieren hacerse amigo de todo el mundo!! nadie le recibiera tan felizmente como un basset al regresar a casa!! son muy especiales!!

NOSOTROS LO TENEMOS CLARO, PARA NOSOTROS ES LA RAZA IDEAL!!!


 
  Copyright © 2010 Las Dehesas de 7 Picos . Webdesign: knina.net - Diseño Web